Fundamentos de las virtudes en la mediación transformativa y su relación con la ética profesional

Autores

  • Elsa Zurita
  • Karla Sáenz
  • Adriano Moura da Fonseca Pinto

DOI:

https://doi.org/10.24859/RID.2022v20n2.1377

Palavras-chave:

Mediação transformadora, Virtude, Ética profissional

Resumo

En este arículo se muestran aspectos fundamentales para conocer el modelo de mediación transformativa, y cómo las virtudes forman parte de sus procesos y cómo se vinculan con la ética profesional de mediador.

           

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Elsa Zurita

Doctora en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Catedrática de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Karla Sáenz

Doctora en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Miembro Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México. Líder del CA UANL-224 Gobierno y Gobernabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Catedrática de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Adriano Moura da Fonseca Pinto

Professor Permanente e Coordenador Adjunto do Programa de Pós-Graduação em Direito (PPGD) da Universidade Estácio de Sá. Professor dos Cursos de Graduação e Pós-Graduação em Direito da Universidade Estácio de Sá. Advogado. Membro do Comitê Científico da e Coordenador Internacional para o Brasil da Conferência Universitária para el Estudo de La Mediación y el Conflicto? CUEMYC (Espanha). Consultor Internacional de la FACPYA - Universidad Autónoma de Nuevo Leon (México). Doutor em Direito pela Universidad de Burgos-Espanha. Especialista em História do Direito, Direito Civil e Processual Civil pela Universidade Estácio de Sá. Bacharel em Ciências Jurídicas pela Universidade Cândido Mendes. Coordenador e autor de obras jurídicas. Editor da Revista Juris Poiesis do Curso de Pós-Graduação em Direito da Universidade Estácio de Sá - PPGD. Voluntário e Presidente do Conselho Fiscal da Casa Ronald McDonald-RJ. Membro fundador do Observatório de Mediação e da Arbitragem do PPGD da Universidade Estácio de Sá. Vice-Coordenador do Comitê de Ética em Pesquisa da Universidade Estácio de Sá. Membro da Comissão de Estudos em Processo Civil da OAB-RJ.

Downloads

Publicado

2022-11-10

Como Citar

Zurita, E., Sáenz, K., & Moura da Fonseca Pinto, A. (2022). Fundamentos de las virtudes en la mediación transformativa y su relación con la ética profesional. Revista Interdisciplinar Do Direito - Faculdade De Direito De Valença, 20(2), e20222005. https://doi.org/10.24859/RID.2022v20n2.1377

Edição

Seção

Artigos